AVISO DE PRIVACIDAD

Integral

  1. Identidad y domicilio

LEGALIDAD DIGITAL ESTUDIO JURÍDICO, en adelante «LEGALIDAD DIGITAL», con domicilio en Monte Real Mz. 13 Lt. 4-E, El Pedregal, Huixquilucan, Estado de México. C.P. 52774, y portal de Internet https://www.legalidaddigital.com.mx/, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:

  1. Datos personales y datos personales sensibles tratados

Los datos personales que recabamos de usted, son requeridos para llevar a cabo los servicios que presta «LEGALIDAD DIGITAL»  y a continuación se enuncian las categorías a las que pertenecen: 

  • Datos de identificación.
  • Datos de contacto.
  • Datos domiciliarios.
  • Datos de referencias o representación.
  • Datos profesionales.

«LEGALIDAD DIGITAL» podría obtener datos personales por diversas tecnologías como parte de un proceso de tratamiento sin intervención humana valorativa. 

Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías denominadas tecnologías de rastreo son los siguientes:

  • Región en la que se encuentra el usuario.
  • Fecha y hora del inicio y final de una sesión del usuario.

Es importante informarle que los datos personales considerados como sensibles no son requeridos ni tratados por «LEGALIDAD DIGITAL». Hacemos de su conocimiento que nuestras tecnologías permiten que usted proporcione datos personales que no son requeridos por «LEGALIDAD DIGITAL», y el único criterio de valoración humana es el del propio usuario, por lo que es responsabilidad del mismo no proporcionar datos considerados sensibles. 

  1. Finalidades Primarias

«LEGALIDAD DIGITAL» tratará los datos personales que recabamos para las siguientes finalidades primarias y necesarias para el servicio que solicita:

  • Para confirmar y verificar su identidad. 
  • Para confirmar que las características de su producto son las idóneas.
  • Para comunicarle el avance del desarrollo de su producto.
  • Para comunicarle al cliente información acerca del servicio solicitado. 
  • Para verificar las referencias comerciales o laborales.
  • Para corroborar la personalidad de los representantes que actúen a nombre del titular. 
  • Para confirmar la designación de personal de verificación y supervisión. 
  • Para la prestación de servicios de capacitación y soporte.
  • Para entregar su producto.
  • Para prestar los servicios que solicita.
  • Para confirmación de adelantos y pagos.
  1. Finalidades Secundarias

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

  • Para informarle de nuevos productos, bienes, servicios, promociones y/u ofertas, así como de otras marcas y/o empresas afiliadas y/o subsidiarias de «LEGALIDAD DIGITAL», incluyendo el envío de comunicaciones a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes cortos y demás medios de comunicación físicos y/o electrónicos.
  • Para realizar actividades relacionadas con mercadotecnia y publicidad en general.
  • Cualquier otra actividad tendiente a promover, mantener, mejorar y evaluar los Servicios.

Si usted no manifiesta su negativa, entenderemos que nos ha dado su consentimiento para utilizar sus datos personales para los fines secundarios. Si usted no está de acuerdo en que usemos sus Datos Personales para estos fines secundarios, por favor envíe un correo manifestando su negativa siguiendo el procedimiento para el ejercicio de los Derechos Arco.

  1. Transferencias de datos

Le informamos que sus datos personales son compartidos dentro del país con personas, empresas, sociedades subsidiarias o afiliadas bajo el control de «LEGALIDAD DIGITAL», o con cualquier sociedad del mismo grupo o bien cualquier adquirente de la empresa o empleados, que operen bajo los mismos procesos y políticas internas quienes tratarán sus datos personales por cuenta de «LEGALIDAD DIGITAL».

De las transferencias con terceros.

Estas transferencias podrán realizarse a contratistas**, prestadores de servicio**, asesores**, proveedores**, clientes** y trabajadores**  del propio titular, y/o a contratistas**, prestadores de servicio**, asesores**, proveedores**, clientes** y trabajadores** de «LEGALIDAD DIGITAL». Sólo para el caso que beneficien en la prestación de los servicios al titular. 

Solo en caso de ser requeridos por mandamiento por escrito se podrán compartir sus datos personales con autoridades gubernamentales en los Estados Unidos Mexicanos o en el extranjero. Salvo los casos anteriores, «LEGALIDAD DIGITAL» no compartirá o transferirá sus datos personales a terceros reservándose la transferencia para alguno de los supuestos exigidos por la ley.

Le informamos que para las transferencias indicadas con dos asteriscos (**) requerimos obtener su consentimiento. Si usted no manifiesta su negativa para dichas transferencias entenderemos que nos ha otorgado su consentimiento.

Si usted no desea que «LEGALIDAD DIGITAL» transfiera sus datos personales para aquellas transferencias para las cuales es necesario su consentimiento le pedimos que envíe un correo electrónico a la dirección hola@legalidaddigital.com.mx con el asunto «Transferencias». Los requisitos para acreditar su identidad, así como el procedimiento para atender su solicitud se regirán por los mismos criterios señalados en el apartado Medios y procedimiento para ejercer los derechos ARCO.

  1. Derechos ARCO

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva a través del siguiente medio: hola@legalidaddigital.com.mx con el asunto «Derechos Arco». 

Con relación al procedimiento y requisitos para el ejercicio de sus derechos ARCO, le informamos lo siguiente:

  1. ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad de este último?

Identificación (Credencial del Instituto Nacional Electoral, Pasaporte, Cédula Profesional, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Credencial de afiliación del IMSS o ISSSTE, Documento migratorio que constate la legal estancia del extranjero en el país). Tratándose de representante legal el documento que acredite la representación que ostenta.

  1. ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud?
  • Nombre del titular.
  • Número telefónico con clave lada.
  • Dirección de correo electrónico donde pretenda recibir respuesta. 
  • Identificación (Credencial del Instituto Nacional Electoral, Pasaporte, Cédula Profesional, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Credencial de afiliación del IMSS o ISSSTE, Documento migratorio que constate la legal estancia del extranjero en el país). 
  • En su caso, el documento que acredite la representación que ostenta.
  • La descripción precisa de los datos personales sobre los que busca ejercer alguno de los derechos ARCO.
  • Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

En caso de que la información proporcionada en la Solicitud sea errónea o insuficiente, o bien, no se acompañen los documentos de acreditación correspondientes, se le requerirá o informará dentro de los 5 (Cinco) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, a efecto de que dentro los 10 (Diez) días hábiles usted atienda el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. La solicitud se tendrá por recibida hasta que satisfaga el requerimiento; de no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.

La determinación adoptada, se le comunicará en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud, a efecto de que, si resulta procedente, haga efectiva la misma dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a que se comunique la respuesta. La respuesta se dará vía electrónica a la dirección de correo electrónico que se especifique en la Solicitud, de no especificar ninguna se dará respuesta a la dirección de correo electrónico de procedencia.

Todos los documentos deberán adjuntarse en un Formato JPG, PDF o DOCX. 

Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal.

Los datos de contacto del departamento de datos personales, que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:

Encargado: Departamento Jurídico

Domicilio: Monte Real Mz. 13 Lt. 4-E, El Pedregal, Huixquilucan, Estado de México. C.P. 52774.

  1. ¿A través de qué medios ponemos a disposición su información solicitada?

Acreditada su personalidad y en caso de ser procedente su solicitud de ejercicio de derechos ARCO, usted podrá recibir gratuitamente un informe por correo electrónico indicando la forma en que se dio cumplimiento a su solicitud. En caso de que requiera la información en un medio material, como, por ejemplo, impreso, en CD, en USB u otro medio, usted deberá pagar el costo de materialización o reproducción, que en ningún caso será superior al que tenga en cualquier sitio que preste el servicio de reproducción o materialización.

  1. Revocación del consentimiento

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través del siguiente medio: hola@legalidaddigital.com.mx con el asunto «Revocación», siguiendo los mismos requisitos y procedimiento que para el ejercicio de los derechos ARCO.

  1. Limitación de uso y divulgación de Datos

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos enviar una solicitud a la siguiente dirección:  hola@legalidaddigital.com.mx, con el asunto «Limitar Uso». En caso de que su Solicitud resultara procedente se le registrará en un lista de exclusión propia de «LEGALIDAD DIGITAL».

  1. Uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de Internet

Le informamos que en nuestra página de internet utilizamos cookies, web beacons u otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página. Los datos personales que recabamos a través de estas tecnologías, los utilizaremos para los siguientes fines:

  • Para la autenticación de usuarios en cada inicio de sesión.  
  • Para mejorar la experiencia de navegación y utilización de nuestros servicios, de acuerdo al lugar donde se encuentre el usuario. 
  • Para maximizar la compatibilidad de acuerdo al navegador que el usuario utilice al acceder a nuestros servicios. 
  • Para maximizar la experiencia al acceder a nuestro servicio es necesario conocer qué sistema operativo utiliza el usuario.   
  • Para llevar a cabo mediciones y realizar informes con fines estadísticos, propios de la empresa.  
  • Para estudiar la frecuencia o tendencias de búsquedas del usuario y mejorar los servicios prestados. 
  • Para conocer en qué tipo de contenido tiene interés el usuario y así presentar u ofrecer aquel que resulte atractivo para él. 
  • Para fines estadísticos, así como para marketing y publicidad.

¿Se pueden deshabilitar estas tecnologías?

Le informamos que usted tiene la opción de deshabilitar el uso de cookies, web beacons u otras tecnologías, a través de la configuración en su navegador, adicionalmente encontrará en el sitio del fabricante del software o aplicación que utilice, los procedimientos que se llevan a cabo para ajustar o deshabilitar el uso de estas tecnologías. En caso de bloquear el uso de cookies es posible que la calidad de algunos de nuestros servicios sea menor, o bien ya no se encuentren disponibles. 

  1. Cambios en el Aviso de Privacidad

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de nuestro sitio web: https://www.legalidaddigital.com.mx/

enero 2021