Abogado de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Vida

Nací en la Ciudad de México, estudié y egrese de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Diplomado de la primera generación de Abogados en Derecho de las Tecnologías de la Información y Comunicación de la Facultad de Derecho en 2013.

Me he desarrollado en la práctica del derecho civil desde 2010 y derecho de tecnologías desde 2014, hasta el día de hoy, resultando en mi pasión la práctica y el desarrollo del Derecho.

ÁREAS DE EXPERIENCIA

Derecho de las Tecnologías

He colaborado en empresas del sector TI y Financiero como asesor jurídico en el desarrollo y diseño de productos digitales con procesos legales incorporados.

Derecho Corporativo

En el ámbito corporativo he podido desarrollarme en las materias Civil, Mercantil y Laboral, realizando actividades como: Constitución de sociedades; asambleas de accionistas, otorgamiento y revocación de poderes; elaboración y revisión de contratos; coordinación, supervisión y control de despachos externos; y asumir la defensa de los intereses de la empresa.

Así como en la elaboración de Contratos de Obra por Encargo y de Prestación de Servicios; Redacción de Términos y Condiciones para APP’s & E-Commerce; Redacción y Actualización de Avisos de Privacidad y Protección de Datos Personales; y Registro de Marcas.

VALOR AGREGADO

Realizar la promoción del Derecho de las Tecnologías a través de artículos de análisis del Derecho y la Tecnología que publico en mi blog y a través de mis Redes Sociales.